Ministro José Hernández y gremios de Conveagro analizaron retos y oportunidades del sector agrario

Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

El ministro José Hernández recibió en su despacho de La Molina a una delegación formada por los principales representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) con el propósito de dialogar y buscar soluciones conjuntas en beneficio del agro nacional.

La cita, que duró casi dos horas, permitió que los comités de trabajo de Conveagro, liderados por el presidente de esta entidad, Héctor Carrasco, formulen algunas inquietudes acerca de la problemática puntual que atraviesan algunos subsectores agrarios y pecuarios.

El ministro Hernández destacó la participación de todos los sectores involucrados, como por ejemplo los cacaoteros, ganaderos, cafetaleros, asociaciones de productores de papa, alpaqueros, entre otros importantes gremios que buscan en conjunto el desarrollo de nuestra agricultura.
Ganadería

Durante la cita, los participantes gremiales felicitaron efusivamente al ministro José Hernández por la reciente creación y lanzamiento de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la cual se convertirá en el interlocutor entre los pequeños ganaderos de las zonas altoandinas del Perú, teniendo en cuenta que más del 50% de los productores agrarios del país está directamente relacionado con la actividad ganadera. 

Posteriormente, Hernández destacó la activación y puesta en funcionamiento de Serviagro, novedoso programa del Minagri que brindará una plataforma de servicios de asistencia técnica y capacitación para el agro nacional, lo cual incrementará y fortalecerá las capacidades técnicas de los pequeños productores y la agricultura familiar.

Finalmente, el ministro de Agricultura y Riego también destacó la importancia de inyectar capital a Agrobanco para que los agricultores más pobres del país puedan tener acceso a créditos de manera más fácil y oportuna.

“Estamos al pendiente de todas sus solicitudes, y solo trabajando todos lograremos un agro prospero, desarrollar  la agricultura familiar y la economía de los  pequeños agricultores, pues ellos son nuestra prioridad”, puntualizó.
Fuente: Minagri


Comentarios